El colegio mayor Loyola se une a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid que han firmado un convenio para poner en marcha la campaña de prevención contra las novatadas en el ámbito de la Ciudad Universitaria. Así damos continuidad al trabajo en conjunto que hemos realizado en los últimos años en contra de estas prácticas.

El convenio, con una duración inicial de cuatro años, fue firmado por  Dª Inmaculada Sanz Otero, Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias; Dª Loreto Sordo Ruiz, Concejala-Presidenta del Distrito de Moncloa-Aravaca; D. Antonio Prieto Fernández, Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud; D. Juan Carlos Doadrio, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, y D. Gabriel Beltrán Sánchez, presidente de la Asociación. El acto contó, además, con la presencia de Dª. Rosa María de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes de la UCM y la presencia de varios directores de colegios mayores, entre ellos, el Loyola.

El acuerdo recoge el compromiso de todos los firmantes de trabajar para prevenir y erradicar las novatadas en el ámbito de la Ciudad Universitaria, así como los comportamientos asociados a dichas prácticas. Gracias a esta colaboración, se crean vías de comunicación, actuación, apoyo y entendimiento mutuo para compartir conocimientos y experiencias con el fin de mejorar la gestión y resolución de este problema.

«Los Colegios Mayores somos instituciones educativas que promovemos valores como la libertad, la igualdad, el respeto. Por lo que en ellos no pueden tener cabida la discriminación, el acoso y el abuso de poder. Tenemos que ofrecer espacios de acogida en donde los jóvenes que se desplazan a Madrid para realizar sus estudios universitarios encuentren un nuevo hogar, una familia y un espacio donde continuar desarrollando todas sus capacidades.»         Gabriel Beltrán. Presidente de la ACMM