El General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, ha nombrado a Enric Puiggròs Llavinés SJ nuevo provincial de España de la Compañía de Jesús, sustituyendo a Antonio España SJ, que ha ocupado este cargo desde julio de 2017. El nombramiento se hará efectivo al final de este curso, entre junio y julio.
Barcelonés, de 51 años, ha trabajado en los últimos años como promotor vocacional de la provincia de España, cargo que compaginó con la dirección de pastoral de la Fundació Jesuïtes Educació y después, con la coordinación del equipo de prenoviciado de la provincia de España, en Madrid. También fue nombrado consultor de la provincia de España, y desde 2020 es delegado de la Plataforma Apostólica de la Compañía de Jesús en Cataluña.
Es bien conocida su faceta artística, con especial sensibilidad a la pastoral a través de la música, que le ha llevado a participar en diversos grupos de música cristiana e iniciar proyectos de producción musical, como Jesuitas Acústico.
En la Congregación Provincial, en febrero de 2022, Enric Puiggròs fue elegido Procurador, por lo que participará en la próxima Congregación de Procuradores de la Compañía de Jesús que tendrá lugar en Loyola a partir del 15 de mayo próximo y reúne a representantes de todas las provincias y regiones de la Compañía de Jesús en el mundo.