El miércoles 3 de abril tenemos una nueva cita en la agenda del Loyola. En esta ocasión tendremos el privilegio de contar con el prof. Florentino Rodao para hablarnos de la situación actual geopolítica y económica de Japón.

Florentino Rodao es catedrático de la Universidad Complutense y Doctor en Historia contemporánea por la Universidad Complutense (1993) y Doctor en Ciencias y Letras por la Universidad de Tokio (2007) con la Tesis La Comunidad Española en Filipinas, 1935-1939. El impacto de la Guerra Civil Española y de los comienzos de los preparativos de la independencia de Filipinas en su evolución e identidad. Investigador en varias ocasiones para diferentes universidades como Harvard o Tokio, con numerosas publicaciones a sus espaldas sobre Relaciones Internacionales e Historia de Asia Oriental, Florentino estuvo viviendo muchos años en Tokio en la década de los 90, llegando incluso a ser profesor particular en el Palacio Imperial.

Con él, hablaremos de Japón, ese gran país solitario, con su propia estrategia geopolítica, con una economía nada mermada y con un fuerte deseo de hacerse hueco en el mercado internacional.